Skip to content

ITIN Number

ITIN Number

¿Qué es un número ITIN del IRS?

 

Un ITIN es un número de 9 dígitos emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los EE. UU. A las personas que deben tener un número de identificación de contribuyente de los EE. UU.

Para fines fiscales federales de los EE. UU., Pero que no lo tienen y no son elegibles para obtener un número de seguro social (SSN)

214 398 7910

 

¿Quién califica para un número ITIN?

 

Un ITIN, o Número de Identificación Personal del Contribuyente, es un número de procesamiento de impuestos que solo está disponible para ciertos extranjeros no residentes y residentes, sus cónyuges y dependientes que no pueden obtener un Número de Seguro Social (SSN). Es un número de 9 dígitos, comenzando con el número “9”, formateado como un SSN.

¿Cómo puedo obtener mi número de ITIN?

 

 

¿Puede obtener un W2 con un ITIN?

 

No se puede utilizar un ITIN (Número de identificación personal del contribuyente) para presentar formularios W-2 en papel o electrónicos. Los ITIN tienen un formato similar a un SSN, pero comienzan con el número 9 y tienen el número 7 u 8 como cuarto dígito.

¿Cuándo debo solicitar?

Puede solicitar su ITIN en cualquier momento durante el año, si tiene la obligación de presentar una declaración de impuestos o una declaración informativa.

Como mínimo, deberá completar el Formulario W-7 (SP) cuando esté listo para presentar su declaración del impuesto federal sobre los ingresos, para la fecha de vencimiento de la declaración.

Si la declaración de impuestos que adjunta a su Formulario W-7 (SP) es presentada después de la fecha de vencimiento, podría adeudar intereses y/o multas.

¿Puede presentar un 1040 con un ITIN?

 

El ITIN correcto del contribuyente debe usarse como número de identificación en la parte superior del Formulario 1040. Si un contribuyente principal, su cónyuge o ambos tienen un ITIN, no son elegibles para recibir el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), incluso si su los dependientes tienen SSN válido.

¿Cómo puedo obtener mi número de ITIN?

 

Para solicitar tu ITIN debes completar el formulario W-7 (“Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos”)

Solicite un ITIN en persona utilizando los servicios de un Agente Tramitador Certificador, autorizado por el IRS.

Así puede evitar tener que enviar por correo sus documentos que comprueben su identidad y condición de extranjero.

Adjuntar una declaración del impuesto federal sobre los ingresos al Formulario W-7 (SP)

¿Cuánto tiempo tarda?

Normalmente recibirá una carta del IRS asignándole su número de identificación tributaria dentro de siete semanas, si usted reúne los requisitos para un ITIN y su solicitud está completa.

 

Call Now Button